-->

25/12/16

(#reseña) Los sueños de la tinta mágica, de María Martínez Diosdado

Autora: María Martínez Diosdado
Título: Los sueños de la tinta mágica
Editorial: Leibros
Género: relatos
ISBN: 978-84-945660-4-2
PÁGINAS: 231
Siempre he pensado que leer un libro es como emprender un largo y maravilloso viaje, donde cada personaje en una parada en el camino y cada paisaje, una emoción nueva con la que nos encontramos.
Déjenme pues que le lleve de la mano para recorrer juntos de fantasía, de sentimientos en estado puro, para acabar perdidos en medio de uno Corazones que tienen mucho que contarnos.
Cierren los ojos, abran el alma y atrévanse a viajar pero sobre todo a soñar…


Hola a todos

Os traigo una opinión personal de un libro de relatos, de una gran escritora y gran persona, casi he visto crecer este libro, ya que la autora al principio escribia en su facebook, luego en su blog hasta que se animó a publicar, se que muchas personas le insistieron que lo hiciera, y me alegro muchisimo de que lo hiciera. 


Los sueños de la tinta mágica, comienza con un cuento infantil donde nos encontramos personajes tan adorables como Don Elefante y la tortuga Lia. Aprenderemos que con un "insignificante" gesto como es guardar un tapón de plástico, podemos hacerle la vida más fácil a alguien que lo necesita de verdad y sacarle una sonrisa que se te queda grabado para toda la vida, ya que hace que esa persona necesitada tenga un rayo de esperanza para mejorar.  Y se que estos cuentos, todos, tienen un transfondo de verdad, no son simples relatos/cuentos cortos, basados en personas reales.
 

La forma de escribir de María Martinez, te saca un sinfin de sentimientos, lagrimas, risas, tristeza, pero sobretodo esperanza, es capaz de plasmar con palabras todos esos sentimientos y mucho más. 

Terminada la parte más "Infantil" del libro, seguimos con otro estilo de relatos cortos, donde nos transporta a otras épocas, cosas que hemos vivido, gente que hemos conocido, consiguiendo que esas historias sean nuestras historias personales, como si estuvieramos viendo una película.

También hay otro tipo de relatos, de terror, donde nos relata todos los miedos, habidos y por haber, lo que hace que sean más espeluznantes aún. Una historia donde conoceremos a Carlota, quien nos contará desde su propio punto de vista junto al de sus más allegados su historia, como tiene que lidiar con sus problemas, lo que no son sus problemas y tratar de sobrevivir sin ninguna ayuda, en un mundo que a veces puede ser demasiado cruel. Amor, decepción, perdón, miedo, son algunos de los sentimientos que nos trae esta magnifica historia de Carlota, que no deja indiferente a nadie.

María Martínez Diosdado, Badajoz, empezó a escribir en el 2002. Ha colaborado en la revista “La Comarca”, “Revista Concertación Periodismo para Reflexionar”, “Radio Acapulco” y “Radio Cantillana”. En Antologías benéficas: “La vida es bella”, “Una canción, un recuerdo” y “Princesa Rett”. Tiene dos premios del concurso “Del amor y otros relatos”.

Su primer libro de título “Los sueños de la tinta mágica”, es un proceso de crecimiento personal y creativo de la autora. Cuenta con varios estilo: infantil, terror y romántico.

Entre sus próximos proyectos están varias colaboraciones y una novela romántica.
 sobre

7 comentarios:

  1. Sencillamente me encantó, mil gracias 💜💜

    ResponderEliminar
  2. Le tenia en pendientes pero ya sabes nuestras listas.....
    nos leemos
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Tanto este libro como la pluma de María es algo mágico. A mi me encantó cuando tuve la oportunidad de leerlo.
    Me alegra que lo hayas disfrutado ;)
    Besos!
    María |  Cazadores de Libros

    ResponderEliminar
  4. Hola,me ha llamado la atención.No lo descarto.

    ResponderEliminar
  5. Ohhh este me lo apunto que siempre me viene bien tener algun regalo para mis sobrinos.
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Éste libro lo tengo pero con tanta lectura a trazada no he podido leerlo todavía y lo estoy deseando. Besos 😜😜😜

    Delia------------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, tiene buena pinta. :) Me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)