-->

1/12/16

(#reseña) La casa negra, de Stephen King

Autor: King, Stephen y
Título: La casa negra
Editorial: Plaza & Janés
Género: Terror, misterio, ficción
Páginas: 420
ISBN: ISBN 84-01-32928-0
Precio (en euros): 11,95 euros en Casa del libro
Dos maestros de la intriga y el terror regresan para escribir a dúo la historia de Jack Sawyer, que había olvidado su experiencia oscuro en un mundo paralelo al que tendrá que regresar. Las fuerzas malignas del pasado se conjugan en una infalible trama policial.

 
Hola aprendices,

Hace mucho que no escribo en el blog pero entre unas cosas y otras la verdad es que, ni he podido ni he tenido ganas, así que he dejado a mi chica Susy para que se encargue de él y esta haciendo un trabajo soberbio.

Pero como he acabado de leer un libro estupendo me he animado a escribiros mi opinión personal sobre el mismo. La casa negra es el típico libro de King, voluminoso, muy voluminoso pero no por eso pesado ni mucho menos. Se hace ameno de leer, te atrapa y te envuelve en una atmósfera de magia y terror. Cada página es un mundo en si misma y cada personaje esta tan bien definido, tan bien trazado que te acabas metiendo en su piel. La historia es cuanto menos curiosa. Unas extrañas dislocaciones espacio-temporales se han instalado en un pequeño pueblecito norteamericano. Esos fenómenos están directamente relacionados con una extraña y fantasmagórica casa de color negro. Además en la localidad circundante están desapareciendo niños sin dejar ni rastro salvo el de un antiguo asesino que no debería existir. Jack Sawyer, un antiguo detective que, de niño tenía el poder de trasladarse entre dimensiones, se hace cargo de la investigación pues se dará cuenta que esas extrañas dislocaciones están muy relacionadas con su poder. Investigación, misterio, magia y fantasía se entremezclan en una novela soberbia que tanto King como Straub han sabido crear.

Para mi es una gran novela, una mas de este gran autor que no me ha defraudado. Realmente es un maestro del género y lo será durante mucho tiempo. Os la recomiendo totalmente.

Gracias por leerme.
Stephen Edwin King (Portland, Maine21 de septiembre de 1947) es un escritor estadounidense conocido por sus novelas de terror. Los libros de King han estado muy a menudo en las listas de superventas. En 2003 recibió el National Book Awardpor su trayectoria y contribución a las letras estadounidenses, el cual fue otorgado por la National Book Foundation.
Es conocido mundialmente por haber sido el autor de novelas como CarrieEl resplandorItCementerio de animalesMiseryEl misterio de Salem's Lot, entre muchas otras. King, además, ha escrito obras que no corresponden al género de terror, incluyendo las novelas Different SeasonsEl pasillo de la muerteLos ojos del dragónCorazones en Atlántida11/22/63 y su autodenominada "magnum opus", La Torre Oscura. Durante un periodo utilizó los seudónimos Richard Bachman y John Swithen.
Padre del escritor Joe Hill y esposo de la escritora y activista Tabitha King

Peter Francis Straub (n. el 2 de marzo de 1943, en Milwaukee, Wisconsin) es un novelistacuentista y poetaestadounidense especializado en el género de terror. Sus historias macabras han recibido varios importantes premios en el ámbito anglosajón: el premio Bram Stoker, el World Fantasy Award y el International Horror Guild Award, lo que lo coloca entre los autores más galardonados del género en la
historia reciente.

 
contacto. blogs...
    
 

7 comentarios:

  1. Hola!
    Éste año que va entrar en un mes, espero leer a Stephen King, es mi eterno pendiente jajajaja Gracias por la reseña :3
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  2. hola
    leer a Stephen King es entrar en un mundo diferente, crees saber con qué te vas a encontrar, pero nada es lo que parece

    Me alegro que disfrutaras con el libro

    un saludo
    tanya
    mundo entre libros

    ResponderEliminar
  3. Ay susy este lo voy a dejar pasar porque soy ultimamente muy cagueta del terror y del miedo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola! No soy muy de King, gracias por la reseña
    Kiss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Para poder leer todos los libros de S. King debo tener un año sabático porque se lo merece♥
    Gracias por la reseña.
    Saludos, Secretos de una booklover (IBS)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Este es uno de los pocos libros de Stephen King que no he leído y la verdad es que ganas le tengo, a ver si pronto le puedo hacer un hueco que tu reseña me ha terminado de abrir la curiosidad x'D
    Fantástica reseña^^
    Besos!
    María |  Cazadores de Libros

    ResponderEliminar
  7. Se lo recomendare a una amiga yo aun no lei nada de este autor.
    Una gran reseña
    Un saludo
    Val

    ResponderEliminar

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)